Diagnosticar las necesidades de capacitación para diseñar e instrumentar los planes los planes y programas y evaluar su impacto en la mejora de las competencias del trabajador mexicano, siguiendo los lineamientos legales y administrativos vigentes en las organizaciones.

Realizar el diagnóstico ocupacional, establecer los perfiles de puesto e identificar los criterios de competencia laboral, así como instrumentar el proceso de reclutamiento y selección técnica de personal, contratación e integración al puesto y a la organización, de acuerdo a la metodología psicológica y psicotécnica.

Analizar los aportes de la epistemología feminista a los diferentes Campos de Conocimiento de la
disciplina psicológica, con la finalidad de comprender las implicaciones y alcances prácticos,
sociales y teóricos de la perspectiva de género en la Psicología.

Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos de la Psicofisiología de la atención, en la toma de decisiones acerca de su pertinencia, viabilidad y campos de aplicación para el diagnóstico, evaluación e intervención en diversos problemas de conducta por alteraciones en los procesos atencionales.

Diseñar y evaluar programas de intervención psicoeducativa fundamentados en modelos psicológicos innovadores y probados, que cumplan con los criterios de calidad y pertinencia en función de su adecuación para distintos contextos, poblaciones y propósitos educativos.

Desarrollar las habilidades para realizar evaluación psicológica, intervención psicoterapéutica e investigación, tanto en forma individual como familiar y grupal, aplicando la entrevista a diferentes problemas en el campo clínico y de la salud

Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que permitan realizar el psicodiagnóstico tanto de adolescentes como de adultos, mediante los instrumentos y técnicas que se expongan en el curso

Desarrollar los principios éticos propios de la práctica profesional del psicólogo con base en los derechos humanos, la equidad social y el respeto a la diversidad.