El estudiante establecerá conexiones entre los conceptos básicos de la teoría de espacios vectoriales y la teoría de sistemas de ecuaciones lineales, se aplica la teoría de sistemas de ecuaciones lineales como modelo en la resolución de problemas, se establecen las conexiones entre la teoría de matrices y la de transformaciones lineales.

El alumno estará capacitado para que, mediante la lectura, el análisis, la síntesis y la interpretación de manifestaciones culturales aprenda a expresar sus expresiones, mejore la manera de transmitir su sensibilidad y enriquezca su visión de la realidad y descubra que la cultura contribuye poderosamente a su éxito profesional.

Dominarás el concepto de función y desarrollarás la habilidad numérica y geométrica para representar las funciones. Aplicarás la derivada como una herramienta para la solución de problemas prácticos del área de ingeniería civil. Desarrollarás un pensamiento lógico matemático formativo que te permitirá analizar fenómenos reales, sumas infinitas de diferenciales y modelarlos y desarrollarás tu habilidad para la resolución de problemas.

El Objetivo de la Geomatica es que conozcan las Técnicas para elaborar Trabajos Basados en Cartografía y Levantamientos Topográficos que sirven de Base a las Obras de Infraestructura durante los procesos Constructivos, y su observación y Comportamiento durante su Operación.

La materia de GEOLOGÍA,es un complemento de ayuda para la realización en las obras civiles que será de gran interés y utilidad para su formación como ingenieros civiles, ya que la geología brinda seguridad y confianza para la creación de cualquier proyecto de ingeniería civil.

El alumno conocerá los fundamentos de la mecánica clásica, aplicará los principios básicos de la estática para resolver problemas de cuerpos y sistemas en equilibrio isostático, obtendrá y graficará los elementos mecánicos resultantes de la acción de cargas aplicadas