En este curso podrás fortalecer tu vocación humana y profesional en la conciencia de la dignidad, el deber y el ejercicio de la libertad, a través del conocimiento de la ética, de los valores y su entendimiento, pero ante todo de la adopción de estos en tu vida cotidiana y profesional.

El alumno analizará las funciones de los sistemas de bombeo y el de turbinas. También comprenderá los fenómenos que se presentan en el funcionamiento de estos equipos y la forma de mitigarlos.

Al término del presente curso estarás en disposición de analizar  los modelos probabilistas para la solución de problemas de ingeniería civil mediante cadenas de Markov, líneas de espera, simulación y teoría de decisiones

La aplicación de la estadística dentro de la Ingeniera es de suma importancia ya que nos permite hacer la interpretación de datos o características de un conjunto de elementos al entorno industrial de manera tal que nos facilite la toma de decisiones y el control de los procesos industriales u organizacionales dentro de la obra respectivamente. Las aplicaciones de la estadística dentro de la Ingeniería actualmente han tomado un rápido y sostenido incremento debido al poder del calculo computacional. Por ejemplo dentro de la Ingeniería Civil se utiliza la estadística de planeación de obras civiles tales como carreteras, puentes,acueductos, entre otros.

El estudiante logrará conocimientos de la naturaleza y alcance de las perturbaciones del ambiente como consecuencia de las obras de ingeniería civil y, con base en los principios de diversas ciencias, analizará los problemas ambientales que afectan a los recursos geológicos, al suelo y a la atmósfera, para proponer medidas de prevención y control de la contaminación. Además, diseñará funcionalmente sistemas de manejo de residuos sólidos urbanos y evaluar el impacto ambiental de proyectos de pequeña magnitud y entorno ambiental no complejo.