El alumno analizará los componentes del ciclo hidrológico y su futura aplicación en el diseño de obras hidráulicas, asimismo, comprenderá los conceptos fundamentales que se emplean en el estudio del agua subterránea.

El alumno aplicará los conceptos relacionados con el comportamiento y diseño de estructuras de concreto reforzado para desarrollar proyectos de construcciones típicas, bajo la acción de solicitaciones diversas, utilizando la reglamentación vigente.

Realizar un proyecto de ingeniería civil como medio para aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de su formación académica

El alumno identificará los aspectos relacionados con el transporte multimodal, los sistemas inteligentes de información geográfica y seguridad aplicados al transporte para tener una visión moderna del transporte.
En este curso el alumno aplicará principios, técnicas y herramientas administrativas para el desarrollo de la actividad profesional en empresas de ingeniería.

Comprender el marco normativo en que se desarrollan las licitaciones de obra pública en México, como preámbulo para preparar una propuesta técnica y económica, el proceso que establece la normatividad en nuestro país, para llevar a cabo una licitación de obra pública y calculará el presupuesto y programa de una obra para integrar una propuesta técnica y económica exitosa.