Al cierre del curso, los alumnos identificarán las principales características psicológicas del deportista a fin de atenderlo eficientemente permitiéndole mejor condición para el logro.

Al término del curso, los alumnos conocerán:    El concepto, las etapas históricas, la fundamentación básica; así como, los tipos de gimnasia su clasificación y objetivos ademas de los medios de los que se vale la gimnasia para su desarrollo, conociendo las normas, movimientos y posiciones básicas para la formación de habilidades.

El estudiante cuando concluya el curso, identificará las clasificaciones morfo-funcionales de las células a partir de las teorías, para entender las condiciones motoras hacia el aprendizaje.

Los alumnos, al concluir el curso, desarrollarán proyectos en las diferentes áreas deportivas con base en las normas, para la promoción y difusión de cada una de las disciplinas.

Los alumnos, al final del curso, identificarán las características y condiciones de los diferentes espacios deportivos desde el trazo hasta la práctica a fin de utilizarlos adecuadamente.