Los principales objetivos de este curso es que el alumno identifique la importancia de las ecuaciones diferenciales como herramienta para modelar fenómenos físicos y de aplicación sobre todo en la Ingeniería y pueda resolver las estructuras más importantes a través de los distintos métodos y cumpliendo con las condiciones iniciales.

El alumno analizara los conceptos, principios y leyes fundamentales de la termodinámica y los circuitos eléctricos para aplicarlos en la resolución de problemas elementales de ingeniería, haciendo énfasis en el concepto de energía y sus transformaciones, ademas el alumno desarrollara sus habilidades de observación, manejo de instrumentos experimentales y la interpretación de datos.

Con este curso se pretende que el alumno realice el análisis de los sistemas estructurales isostáticos más comunes en ingeniería civil, para determinar y graficar sus diagramas de elementos mecánicos, empleando diversos métodos.


El alumno será capaz de comprender los diferentes estados mecánicos de movimiento de partículas y de cuerpos rígidos considerando la geometría del movimiento, así como las causas que lo modifican. Asimismo será capaz de analizar y resolver ejercicios de cinemática y dinámica clásicas.

EL ALUMNO APLICARÁ LOS CRITERIOS PARA OPTIMIZAR FUNCIONES DE DOS O MÁS VARIABLES, ANALIZARÁ FUNCIONES VECTORIALES Y CALCULARÁ INTEGRALES DE LÍNEA E INTEGRALES MÚLTIPLES PARA RESOLVER PROBLEMAS FÍSICOS Y GEOMÉTRICOS.