La psicología social es el estudio científico de cómo las interacciones con otros influyen en la manera de pensar, sentir y formas de actuar; además estudia al individuo y el comportamiento de éste en un determinado ambiente.

El estudio científico de la interacción social, se enfoca en las relaciones dinámicas, cambiantes y continuas entre elementos que se influyen mutuamente, y que dependen tanto de la composición y mecanismos de la estructura social como de las características de los agentes interactuantes y del medio o contexto de interacción.

Esta asignatura da cuenta de los procesos intra- psicológicos del individuo y la interacción como aspecto de absoluto carácter interpersonal.

La teoría computacional de la mente se encarga del estudio del funcionamiento de la cognición humana. 

Las personas elaboran, codifican, almacenan, recuperan y usan la información que reciben de su entorno. Y como nuestro sistema cognitivo procesa la información de la misma manera en la que lo hace una computadora. 

El curso tiene como proposito dar a conocer las bases biológicas de la conducta, mediante el análisis de la estructura, función y comunicación nueronal, así como las diferentes definiciones de la conducta desde lo biológico y cultural.

Adquirir los conocimientos básicos acerca del surgimiento y devenir histórico de las principales tradiciones de pensamiento psicológicas contemporáneas, de los conceptos y presupuestos básicos, de los principios y postulados que conforman sus respectivos marcos interpretativos.

Promover la identidad universitaria y como profesional de la psicología del alumnado de nuevo ingreso a la licenciatura en Psicología

Conocer e identificar los acontecimientos, eventos y concepciones filosóficas, que dieron origen al interés del estudio de la conducta humana y al surgimiento de la psicología como ciencia, los preceptos teorico-metodológicos filosóficos, biológicos y sociales, de las diversas posturas teóricas y comprender el desarrollo de la personalidad con base en las mismas y las opciones de tratamiento, evaluación e intervención que brindan