Esta materia revisará aspectos relacionados con las teorías y los sistemas terapéuticos, las perspectivas teóricas de relación terapéutica y cambio procura identificar y reconocer los componentes que la integran y como ambas categorías tienen una relación de incidencia en el proceso de psicoterapia; independientemente de la perspectiva que asuma el terapeuta, la mirada particular de cada una posibilita, de una manera menos rígida, abordar los procesos.
- Profesor: Psic. Ana Karen Rodríguez Cortéz
Durante el curso el alumno adquirirá los conocimientos básicos derivados de los principales niveles de análisis neurocientífico del aprendizaje y la memoria. La revisión de trabajos clásicos, perspectivas teóricas y avances científicos en torno al estudio de la memoria, le permitirá al psicólogo un conocimiento global sobre el tema, la capacidad de intervención a diferentes niveles (prevención, evaluación, diagnóstico o terapéutica), así como las bases para desarrollar investigación original sobre el tema.
- Profesor: Méd. Mario Alberto Cortés Núñez
Comprender los mecanismos de interacción de los distintos subsistemas cerebrales que caracterizan la actividad compleja y la interpretación de sus referentes neurobiológicos y epistémicos.
- Profesor: Psic. Celia Nayeli Zenteno Chanona
Contextualizar bajo una perspectiva disciplinaria y personal, los campos de aplicación de la Psicología en ámbitos socioculturales, económicos, políticos, éticos y filosóficos.
- Profesor: Psic Carlos Arturo Posada Mora
Evaluar casos clínicos, con base en las teorías relevantes que explican los trastornos mentales y del comportamiento, sobre la etiología, diagnóstico, investigación, aspectos preventivos, pronóstico y sugerencias terapéuticos.
- Profesor: Psic. Andrea Gabriela Hernandez León