Se analizará la historia y evolución de la función notarial, su  naturaleza jurídica, clases y características de la fe pública, tipos de notariado, la figura misma del notariado, así como los sistemas legales para acceder al ejercicio de la función, derecho y obligaciones del notario y sus incompatibilidades con otras actividades.

El alumno analizará la historia de la profesión en México, así como el campo de acción y del ejercicio profesional e identificará los valores éticos en el discurso político, así como la relación del poder y contrapoder con respecto al valor ético de la acción.

Comprenderá la transformación de la relación del ser humano con el ambiente así como la problemática ambiental contemporánea y la necesidad de modificar el modelo de desarrollo hacia la sustentabilidad.

Al término de éste, el alumno conocerá tanto la evolución histórica como la atención que se requiere tomar en cuenta de todos los componentes que integran la equidad de Género y el Derecho de Menores.

Concluirá sobre la pertinencia de la legislación vigente que en México regula al empresario, tanto al particular como al Estado como tal y al extranjero, a partir de los cambios empresariales, que a la Ley del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se generan para ese. El marco jurídico fiscal de la empresa, precisando sus obligaciones fiscales, los tipos de contribuciones a que está sujeta y el pago de los mismos, así como el tratamiento fiscal de sus operaciones y las sanciones a que puede hacerse acreedora por incumplimiento.

Proporcionar al alumno los elementos que le permitan familiarizarse con el proceso de investigación y brindarle los fundamentos para el diseño y desarrollo de su trabajo de tesis. Motivarlo para que se interese por adquirir conocimientos.

Conocerá los principales criterios para la organización y administración de la Tecnología informática en las organizaciones.