Desde un enfoque de Teoría del Derecho, los tipos de responsabilidad jurídica en la que pueden incurrir los operadores jurídicos, así como las posiciones teóricas del positivismo y del realismo sociológico que han tenido mayor influencia en la construcción del concepto de responsabilidad.

El estudiante identificará y comprenderá el funcionamiento de los componentes físicos de un  sistema de cómputo, así como las principales fallas que se puedan presentar.

El Alumno concluirá sobre eficiencia y problemática que proyectan los diversos órganos de procuración de justicia en México, tanto en el ámbito local como Federal, al intervenir en diversos juicios y asuntos por mandato legal, coadyuvando a través de la procuración de justicia con el Poder Judicial en la administración e impartición de la misma, tanto en lo nacional como en lo internacional.

El alumno analizará y explicará con claridad el contenido e instituciones que conforman el Derecho familiar, así como su ubicación dentro de la sistemática del Derecho y sus aspectos característicos, destacando su naturaleza jurídica y su autonomía como disciplina jurídica independiente del Derecho civil. Igualmente, se comprenderá la noción de orden público e interés social, esenciales en las disposiciones del orden familiar.

El alumno analizara el contenido y evolución de: el derecho electoral, partidos políticos y autoridades electorales.

Apoyar al estudiante a la realización exitosa de un proyecto, a partir del cual se desarrolla un trabajo de titulación. Proponer soluciones a problemas de cualquier índole en el uso de las tecnologías de la información y comunicación que impacten en su ámbito laboral o profesional.

Conocer la exposición de motivos, el contenido y alcances de la reforma Constitucional de 2008 relativa a la implementación del Sistema Acusatorio así como conocer los sistemas de procesamiento penal, su evolución histórica, desarrollo y Analizar los principios generales rectores del Sistema Acusatorio desarrollando los principios procesales que rigen el Sistema Acusatorio.