Los alumnos, al concluir el cuatrimestre, elaborarán correctamente tablas nutricionales para atletas y deportistas con diferentes características y en diferentes etapas de competencia.

Al término del curso, el estudiante dirigirá un entrenamiento y un partido de voleibol utilizando correctamente los elementos técnicos, posiciones y los diversos complejos que se tienen en  deporte a fin de lograr un resultado óptimo en el juego.

Al término del curso, el estudiante dirigirá un entrenamiento y un partido de básquetbol utilizando correctamente los elementos técnicos, posiciones y tareas de cada posición tanto a la defensiva como a la ofensiva a fin de lograr un resultado óptimo en el juego.

Al término del curso, el estudiante diseñará un anteproyecto de investigación de acuerdo a las normas establecidas por la institución atendiendo a un problema de su labor profesional.

El estudiante, cuando concluya el curso, diseñará un entrenamiento y competencia eficiente aplicando los principios y aspectos técnicos atendiendo a las necesidades y condiciones de los deportistas.